City Group Salamanca

Bienvenida/o a nuestra página. Somos un grupo de activistas que queremos promover el debate acerca de Europa. Miembros del Partido Socialista en Salamanca, o de otros partidos miembros del PES que ahora están comprometidos con nuestra provincia, estamos también comprometidos con la política europea. A través de este grupo queremos fomentar el debate, las acciones y el conocimiento de Europa y trabajar en línea con otros grupos de activistas del PES. Te animamos a visitar esta web y hacer aportaciones a los temas que te interesen.

sábado, 18 de enero de 2014

Extracto #EP2014 Resolución política #ComitéFederal

Resolución política #ComitéFederal sábado 18 enero 2014
http://www.psoe.es/source-media/000000577500/000000577724.pdf

Extracto #EP2014 


A los socialistas nos corresponde, en definitiva, devolver la esperanza en el futuro a la ciudadanía española.

El reto más inmediato está en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Estas elecciones son absolutamente decisivas, puesto que está en juego la propia identidad de Europa, amenazada por el populismo eurofóbico de extrema derecha, por el nacionalismo excluyente y por el neoliberalismo radical que concibe los derechos sociales como una carga a extinguir. Los europeos nos jugamos la salida de la crisis.
Si salimos conforme a los valores de la derecha, sacrificando derechos en el altar del mercado sin reglas ni control o si salimos conforme a los valores socialistas, con un desarrollo integrador, que combina crecimiento competitivo, cohesión social y respeto al medio ambiente.

El Parlamento Europeo que salga de las elecciones de mayo será una institución fundamental para el devenir de la ciudadanía de Europa. Y solo hay dos grandes opciones políticas e ideológicas para determinar el futuro: o Europa es gobernada por las fuerzas de la derecha representadas en el Partido Popular Europeo,
o Europa es gobernada por el Partido Socialista de Europa.

Todos aquellos y todas aquellas que comparten valores progresistas han de unir sus fuerzas en torno a la izquierda determinante en Europa, el Partido Socialista.

Estas elecciones europeas constituyen, además, la primera oportunidad que tendrán los españoles para decir no a Rajoy.
No a la reforma laboral que facilita los despidos.
No a la reforma de las pensiones que rebaja las prestaciones.
No a las agresiones contra la libertad de las mujeres.
No a la privatización de los hospitales públicos.
No a la quiebra de la universalidad en la atención sanitaria, ni para los inmigrantes irregulares ni para los españoles que buscan trabajo en el exterior.
No a los copagos injustos.
No a la ley Wert que segrega a los estudiantes y fomenta el adoctrinamiento religioso.
No a la reforma local que privatiza los servicios públicos.

Los socialistas vamos a llamar a la máxima movilización para ganar las elecciones al Parlamento Europeo, porque son fundamentales para el futuro de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Si tienes algún problema al enviar tu comentario, por favor contacta con nosotros a través del formulario.