City Group Salamanca

Bienvenida/o a nuestra página. Somos un grupo de activistas que queremos promover el debate acerca de Europa. Miembros del Partido Socialista en Salamanca, o de otros partidos miembros del PES que ahora están comprometidos con nuestra provincia, estamos también comprometidos con la política europea. A través de este grupo queremos fomentar el debate, las acciones y el conocimiento de Europa y trabajar en línea con otros grupos de activistas del PES. Te animamos a visitar esta web y hacer aportaciones a los temas que te interesen.

sábado, 8 de marzo de 2014

International Women's Day 2014 #IWD14 #8Marzo #8M #everydayhero Dia Internacional de la Mujer

Para celebrar el Día de la Mujer queremos destacar la labor que se realiza desde el PES Women, que realizó su conferencia anual la pasada semana. 

Durante el congreso se realizó un original flashmob con el fin de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres también en el puesto de trabajo, comenzando por los salarios. 

 
Son muchos los derechos que aún debemos reivindicar, y muchas las amenazas que desde la derecha se está dirigiendo a la mujeres. Por eso en el día de ayer PES reiteró el derecho de las mujeres a elegir. http://pes.eu/en/news/pes-insists-women-s-right-choose-eve-international-women-s-day y lo hizo a través de su vicepresidenta, Elena Valenciano, que declaró ""dentro de las fronteras de la UE, hay un número muy elevado de mujeres que son violadas, golpeadas, asesinadas y sometidas a tortura psicológica. Combatir la violencia contra las mujeres será uno de los asuntos clave de esta campaña para las elecciones europeas, ya que es uno de los peores problemas de la sociedad europea "
"Mientras celebramos el Día Internacional de la Mujer, las mujeres españolas aún no pueden regocijarse. El gobierno conservador de España quiere llevarnos de vuelta, más de 30 años atrás, mediante la reforma de la ley del aborto, anulando el derecho de las mujeres, su libertad y su dignidad."

Celebremos el Día de la Mujer, y no hay mejor manera que acudiendo a alguna de las cientos de concentraciones que se celebran por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Si tienes algún problema al enviar tu comentario, por favor contacta con nosotros a través del formulario.